Despues de dos jornadas CR Madrid y CR Valencia lideran los estadillos, la falta de fuerza de empuje es el punto de trabajo principal
Despues de dos jornadas de competición ya tenemos los primeros cruces competitivos entre los equipos de la liga, el CR Madrid ganó al CR Sevilla y el CR Valencia ganó al CR Barcelona.
Han ganado los dos robots que tenian servos de radiocontrol
Ambos robots ganadores usan servomotores de radiocontrol lo que les aporta una fuerza de empuje muy elevada. En pruebas realizadas por la liga tiran de más de 500gr si cuentan con suficiente capacidad de tracción, para medirlo se usó el sistema documentando por el equipo Gadget hace 6 años en este video que ilustra un metodo muy sencillo para documentar la capacidad de tiro de un robot minisumo.
En el caso de los robots perdedores ambos usan micromotores electricos con una reducción elevada que no les facilita la suficiente capacidad de empuje, como se puede ver en los videos en numerosas ocasiones enganchan a sus contrarios pero no son capaces de desplazarlos ni longitudinal, ni lateralmente.
Durante las próximas semanas desde la liga intentaremos mejorar esos robots para dar un “edge” competitivo a los robots minisumo y que veamos una evolución interesante durante la temporada.
Si quereis uniros a la liga no dudéis en escribirnos.