La LNRC se rebootea (por 2ª vez) con la categoria de minisumo
La LNRC retomará el competitivo desde el día 6 de octubre con la categoria de minisumo y con cuatro clubs de competición.
Las competiciones se retomarán el 6 de octubre
Desde el COVID19 la LNRC ha intentado retomar la continuidad que veniamos teniendo desde 2008, sin embargo con el paso del tiempo hemos entendido que el tejido que existía antes del COVID19 no va a volver solo, ni en lo que se refiere a competidores, ni a patrocinadores ni a recintos. Seguramente tiene que ver con varios factores, uno de ellos siendo que el interes de la juventud ha transicionado a otros temas: ni siquiera los e-sports como en 2013 sino a cosas más sencillas todavía.
Tomamos la decisión a final de la temporada pasada de centrar en nuestra gestión todos los esfuerzos del competitivo este año: la liga hará competiciones regularmente, no con el fin de premiar a los competidores profesionales, sino de intentar volver a generar un tejido de constructores de robots que poco a poco se especialize en este area y pueda traer el esplendor a la liga que disfrutó en su pico en 2016 y años sucesivos.
Empezaremos con la categoría de minisumo en clubs competitivos en los principales centros urbanos con la intención de atraer el talento local y dependiendo de la evolución recuperaremos otras categorías a lo largo de los meses venideros, ya sea en formato competitivo o demostración.
En los próximos dias lanzaremos una consola administrativa para que los propios constructores se puedan registrar en la web y asi los clubs puedan nutrirse de competidores amateur que crezcan junto con la liga.