TigersManheim, el equipo aleman gana la Robocup SSL contra el equipo chino ZJUNlict
El pasado día 9 de Julio se celebró la final de la Robocup en la categoría de Small Size League. En este evento competían el Tigers Mannheim, equipo alemán, contra ZJUNlict, equipo chino.
El equipo aleman tuvo una defensa ferrea pero no consiguio marcar en todo el partido
El equipo chino venía de "recuperarse" compitiendo a través de la "losers bracket" contra los Inmortals de Irán, una alternativa a la rama clasificatoria tradicional que permite aumentar el número de cruces en el competitivo y en cierta medida da ventaja a los equipos que consiguen mejorar sus robots durante los 4 días que dura la ronda final de la Robocup.
Durante el partido de la final Tigers mantuvo una defensa muy fuerte con pases a mitad de campo muy fiables, sin embargo no conseguía convertir sus jugadas en la portería china debido al gran trabajo del portero chino que detuvo hasta tres tiros seguidos a los lados.
Por su parte China compitió bien, sin embargo no tenía una fiabilidad como la de los alemanes en los pases o montando la defensa, apenas tuvimos que ver trabajar al portero alemán mientras que el portero chino tuvo que lucirse constantemente.
Los chinos sin embargo retenían mejor la pelota y en varias ocasiones pudimos ver a un solo robot chino mantener la pelota frente a 3, 4 o incluso 7 robots alemanes.
En general un partido emocionante que al final se tuvo que resolver en los penalties donde los chinos tuvieron algún tipo de problema de software que les impidió convertir un solo gol. Típico de la robótica: te pasas tanto tiempo trabajando en lo difícil que lo trivial se deja de lado.
Al final Tigers Mannheim se llevó el trofeo por 3-0 en la tanda de penaltis pero por las prisas para recoger no pudimos ver en la final su impresionante rutina de celebración que sí lucieron en rondas anteriores, algunos de los presentes señalaron que la rutina era incluso excesivamente vacilona.