Los retrasos para retomar actividad continuan
En Marzo de 2020 con la pandemia del COVID dejamos de organizar competiciones, este tema lo hemos cubierto ampliamente en las noticias anteriores.
Muchos organismos y eventos relacionados con robótica están en condiciones similares
En Septiembre de 2022 pensábamos recuperar la actividad competitiva sin embargo al haber perdido los patrocinios y acuerdos que habíamos venido manteniendo antes del COVID sabíamos que sería difícil volver a despegar, así que decidimos esperar a Diciembre para iniciar la actividad en Dabadum 2022, un evento que se realiza en IFEMA desde hace años (antes Juvenalia) y que por sus características se adapta muy bien a lo que hacemos en la liga.
Sin embargo cuando llegó Dabadum, por motivos totalmente fuera de nuestro control o de nuestro conocimiento incluso nos quedamos fuera, hubiera sido una ocasión estupenda para estrenar la categoría de #SwarmRoyale que actualmente ocupa el 100% de nuestra (reducida) actividad.
Las categorías de minisumo, carreras (degradado) y sigue-líneas están en stand-by, no porque no queramos seguir haciéndolas sino porque se nota que la falta de originalidad es un limitante a la popularización de la liga.
Por otra parte el otro día uno de los mejores equipos de competitivo del mundo, el Eindhoven Tech United (muy por delante de lo que hacemos la mayoría de gente en el mundo en robótica competitiva) tuiteó una felicitación de año nuevo y tuvo la exigua cifra de 3 retweets, lo que te hace pensar que existe una distancia entre lo que hacemos y lo que interesa al público.
No es algo exclusivo de la LNRC. Muchos organismos y eventos relacionados con robótica están en condiciones similares, está resultado dificil retomar la actividad y ya es dificil pensar que la causa es el COVID.
Desde la liga no perdemos el ánimo y esperamos poder lanzar #SwarmRoyale en los próximos meses, llegado el recinto con las condiciones apropiadas.