Un equipo valenciano gana la liga nacional de robótica por primera vez
Sergio Llopis (equipo K2-Robotics) es un profesional de la mecánica de automoción que empezó a competir esta misma temporada en la liga. Competía contra constructores mucho más experimentados que él, telecos, informáticos, industriales, FPs y sin embargo consiguió ganar la séptima temporada de la liga nacional de robótica de competicion.
Todo empezó en el Madrid Games Week en octubre de 2014 con la categoría de velocistas y siguió con otros eventos por toda la geografía nacional hasta terminar en el Microlog Open el pasado día 20 de Junio donde el equipo catalán Inspector Gadget se alzó con la victoria.
La clasificación de la liga sin embargo premia la continuidad y fiabilidad y en este sentido el robot VeloWii de Sergio ha sido el más rápido y fiable (de media) durante toda la temporada. Puma Pride, el equipo de Castilla La Mancha quedó segundo empatado con Valencia a puntos decidiéndose la liga no por el numero de primeros puestos sino de segundos, puesto que estaban empatados a 3 victorias cada uno en las competiciones puntuables en la liga.
Enhorabuena a Sergio pero también al resto de constructores, que han hecho de esta temporada la más empatada en la historia de liga.