Jools gana su primera competición
Jools gana su primera competición en el circuito profesional, el robot madrileño que lleva años compitiendo con una algoritmia impresionante por fin ha conseguido encontrar la estabilidad suficiente para derrotar al resto de competidores.
El Artifact Open marcaba el tercer evento de la temporada que ahora en marzo empieza su temporada alta y lo hace precisamente con la categoría de carreras, con varios robots en pista.
En este evento los robots clasificaron por tiempos a 3 vueltas con VeloWii consiguiendo un tiempo de 10.40 segundos, detrás a cierta distancia Jools con 11.47, Pumatron a 11.59 y Smith a 12.10.
En la final competirían todos los robots alternando el orden de salida: empieza saliendo el primer clasificado pero en siguientes carreras el último sale el primero. El objetivo era ganar dos carreras, el segundo y tercer puesto se decidiría en una carrera aparte.
En la primera carrera VeloWii iba muy bien en cabeza, pero al doblar a Pumatron, que se quedó parado en la salida, se cambió al carril exterior y no volvió a entrar, perdiendo estabilidad poco a poco en las curvas, saliendose en la curva al final de la recta de salida. Jools se salió también y el momento surrealista llego cuando a falta de una vuelta Pumatron se quedó literalmente parado y Smith Black, lento pero tan seguro como siempre le adelantó y ganó.
En la segunda carrera Jools salía primero, tras ser el primero en salirse en la carrera anterior y tuvo "el carril libre", en ningun momento ningun robot se puso delante, los robots que cambiaron al carril exterior tendían a permanecer en él, con lo que Jools solo tenía que seguir recto y consiguió doblar a sus competidores mientras que Pumatron expulsaba a Velowii en una curva con un cambio de carril que levantó más de una ceja (un cambio totalmente fortuito y casual). En cualquier caso la tanda era de Jools que en la tercera carrera saldría en último lugar.
Una tercera carrera apasionante: VeloWii y Pumatron conscientes de la situación salen a toda pastilla, haciendo 3 vueltas en tiempos casi de clasificación, mientras tanto Jools que sale último, tranquilamente adelanta a Smith Black cuando ve que lo tiene facil y mantiene su ritmo de velocidad. Al cabo de dos vueltas Velowii que iba por el carril exterior (sin intentar volver al interior) derrapa en la curva y al retomar acaba yendo en sentido contrario, pero ya era demasiado tarde también para Pumatron y Smith Black que se salen en la curva contraria.
Gana así Jools que demuestra la mejora continua que los hermanos Julian Aguilar llevan aplicando en su proyecto desde hace años, mientras tanto, el resto de equipos junto con otros 3 constructores mejoran sus creaciones para demostrar quién es quién en el próximo Cosmobot en el Cosmocaixa Barcelona.
El próximo evento de velocistas y minisumo será eso sí, antes, en Robolid de la mano de AMUVA, el próximo día 17 de Abril.