La segunda jornada de la liga de robots presenta una nueva categoría de velocistas con adelantamiento
La IV Jornada GMV de Robótica, con la que GMV pretende promocionar y potenciar la robótica a nivel europeo, dará comienzo con la segunda jornada de la LNRC, reuniendo en el terrario marciano de GMV a tres de los mejores equipos de España, que competirán para hacerse con la primera posición de este Gran Premio:
- K2robotics de Valencia, nuevo equipo de la temporada, que deslumbró durante la primera jornada con Velowii, robot fabricado en fibra de carbono.
- Puma Pride (amarillo) de Castilla la Mancha que acude con Pumatron, robot que ya consigue aceleración en rectas y que ha sido adaptado a carreras con múltiples coches en pista.
- Jools (verde) de Madrid, que con un robot con su mismo nombre acude con ganas de demostrar su fiabilidad en carreras de larga duración mediante el uso de su gran aceleración como mecanismos para arrojar robots fuera del circuito (como ya vimos en Cosmobot en mayo).
La carrera, que tendrá lugar de 10.00 a 11.00 AM (no abierta al público general) se espera reñida y de ahí saldrán un primero, segundo y tercer clasificados, que recogerán sus premios alrededor de las 13.30 de manos de Alberto Medina, Responsable de Robótica de GMV.
La primera posición de la Liga está en juego ya que de momento el campeonato está liderado por K2Robotics, seguido del equipo catalán Inspector Gadget (que no participa en esta categoría) y Puma Pride y Jools, ambos en cuarta posición.